Evita el uso excesivo de detergentes y suavizantes, ya que pueden dejar residuos y dañar las fibras.
Selecciona una temperatura de agua tibia o fría para lavar la ropa del bebé, evitando el agua caliente que pueda dañar las fibras de las prendas. Utiliza un ciclo de lavado suave y corto para mantener la integridad de la ropa y eliminar eficientemente la suciedad.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
Lo recomendable es colocar las piezas en una caja de cartón o de plástico y evitar almacenarla en lugares donde dé mucho el sol o haya demasiada humedad.
Si algo es claro es que la ropa para bebé es más delicada que la demás, lo que hace que remojar mucho tiempo estas prendas logre que se destiñan la prenda, así que lo mejor es que evitemos abusar del remojo y lo hagamos por el tiempo necesario.
La elección correcta de detergentes y suavizantes para la ropa de tu bebé es vital para evitar irritaciones y alergias en su piel practical. Existen varias marcas y tipos en el mercado, pero no todos son apropiados para los recién nacidos. Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones.
Las nuevas protecciones de su piel serán la hidratación y las prendas de vestir, que deben ser de tejidos naturales y estar lavadas con el máximo esmero. Vamos a ver cómo hacerlo…
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
Llena el fregadero o barreño con agua tibia. El agua caliente puede encoger las prendas. Agrega tu detergente casero o el comprado en la tienda. Deja la ropa en remojo. Después de una hora, lavarla a mano y trabaja en las manchas.
Como madre o padre es normal tener dudas y que surjan preguntas como la siguiente: “¿Cómo o con qué lavar la ropa de bebé?” ¡No te preocupes! Aquí tienes six consejos que te ayudarán a lavar la ropa de tu recién nacido mientras mimas y te aseguras de proteger su piel.
La mejor manera de secar la ropa de bebé de lana es plana, en un tendedero si es posible Detergente hipoalergénico para bebé o sobre una mesa de lo contrario.
En el fregadero o en un barreño enjuaga la ropa con agua fría antes de lavarla. Esto puede ayudar a eliminar los residuos que todavía han podido quedarse. El agua fría es clave, ya que el agua caliente puede marcar la mancha.
Cuando acabe la lavadora, comprueba si han salido todas las manchas. Es posible que las manchas más resistentes necesiten una pizca de detergente que se ponga directamente sobre la mancha. Luego puedes poner un segundo ciclo para que salga.
Es preferible lavar la ropa del bebé por separado de la ropa de los adultos para evitar la contaminación con gérmenes o productos químicos.